Por Ernesto Osorio Roque
Los pinareños iniciaron desde horas bien tempranas un proceso de recogida de firmas en apoyo a la justa causa de la Revolución Bolivariana y Chavista, a la unión cívico-militar de su pueblo y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
En la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se dio lectura a una carta del pueblo venezolano al Secretario General de las Naciones Unidas, en la que se denuncian las continuas agresiones económicas y políticas del gobierno de los Estados Unidos contra el país sudamericano.
“Cuba se identifica hoy y siempre con la causa de los venezolanos, rechaza las acciones injerencistas y unilaterales de la Casa Blanca y exige el cese inmediato de sus embestidas contra la independencia de Venezuela”, manifestaron los jóvenes durante la jornada solidaria.
Actos similares han tenido lugar desde bien temprano en la mañana en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y en decenas de centros laborales y estudiantiles de la provincia.
Mañana los trabajadores ferroviarios ofrecerán su firma justamente en el momento en que el tren Pinar del Río – La Habana vuelva a prestar servicios después de dos años sin funcionar , sumado a la reinauguración de su estación remozada por el aniversario 152 de la ciudad.
El proceso de recogida de firmas en solidaridad con Venezuela se extenderá hasta el próximo día 13, y en él deben participar más de 700 centros laborales y estudiantiles del territorio, junto a otra cifra importante de asociaciones campesinas.
La política estadounidense contra la tierra de Bolívar se ha estrellado frente a la voluntad de lucha del pueblo venezolano, al que una vez más los hijos de la patria de Martí manifiestan su decidido respaldo a través de firmas que serán entregadas en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.