Por Ronaldo León y Félix Borges
Uno de los eventos deportivos más seguidos por los trabajadores, la Liga Azucarera de Béisbol, entrará en su etapa zonal desde el 21 de septiembre con los 14 campeones nacionales divididos en cuatro zonas, en busca de los boletos a semifinales.
En el grupo oriental, los conjuntos Arquímides Colina (Granma), Atención a Productores Agrícolas Chile (Santiago de Cuba), Cristino Naranjo (Holguín) y el representativo pendiente de Guantánamo lucharán por una plaza.
La zona central-este agrupará a los elencos Antonio Guiteras (Las Tunas), Ignacio Agramonte (Camagüey) y 1.º de Enero (Ciego de Ávila); mientras en el propio centro del país se formará otro apartado con los equipos Melanio Hernández (Sancti Spíritus), Quintín Bandera (Villa Clara) y 14 de Julio (Cienfuegos).
Finalmente, la llave occidental la integrarán las formaciones de Tranzmec (La Habana), Manuel Fajardo (Mayabeque), UBPC Arroyo Arena (Artemisa) y Mario Muñoz (Matanzas). Esta fase se extenderá hasta el 31 de octubre y se planificó a dos vueltas. Los cuatro punteros pasarán a la penúltima ronda de la 39 edición del evento beisbolero más dulce del país, que tendrá a su monarca en la segunda semana de diciembre.