Icono del sitio Trabajadores

Despedida y compromiso hacia los Juegos Olímpicos

Actividad al equipo de judo en la Embajada Cubana en Japón. Foto: del autor
Actividad al equipo de judo en la Embajada Cubana en Japón. Foto: del autor

Tokío.- La delegación cubana que participó en el 38 Campeonato Mundial de judo sostuvo un encuentro de despedida y compromiso en la Embajada de nuestro país en tierra nipona, presidido por su máxima autoridad, Carlos Carlos Miguel Pereira Hernández, quien convidó a todos los judocas a regresar en el 2020 por nuevos triunfos en los Juegos Olímpicos que acogerá la capital nipona.

«Ustedes enfrentaron un evento de altísimo nivel y aunque sabemos que están inconformes con el resultado, lo más importante es que puedan prepararse para revertir este desempeño en apenas 12 meses», dijo el embajador, quien felicitó en particular a Idalys Ortiz por su plata de hace unas horas y su octava medalla en citas mundiales, en tanto adelantó que ya están garantizadas las bases de entrenamiento para el judo y otros deportes que Cuba espera clasificar para cita de los cinco aros.

Precisamente la judoca artemisa habló a nombre de los presentes en la sencilla actividad y agradeció este momento en que uno piensa en la Patria más que nunca y sube el compromiso de todos para nuevos retos. «Volveremos muchas veces más y confíen en nosotros, que en los Juegos Olímpicos vamos a aportar muchas más medallas que ahora», concluyó.

Música cubana, anécdotas, fotos y un ambiente de reconocimiento a varios campeones y medallistas de los pasados Juegos Panamericanos de Lima completaron las horas en la embajada de un grupo de cubanos que desde el deporte envían siempre un mensaje claro mensaje: somos cuba, somos continuidad.

Idalis Ortiz habló a nombre de los judocas. Foto: del autor
Compartir...
Salir de la versión móvil