A dicha instalación se le reacondicionó el elevador, el cuarto de preparación de cadáveres, las oficinas y el depósito de ataúd. Le fueron restituidas las instalaciones eléctricas, así como las redes hidráulicas y sanitarias. También se enchaparon los baños y paredes descorchadas por la humedad y el paso de los años, además se sustituyó casi completa la carpintería, finalmente se acometieron acciones de pintura.
Asimismo, las capillas o salas de velatorio disponen de un nuevo mobiliario mucho más confortable, mejor iluminación y mayor ventilación, lo que propicia que dichos recintos mortuorios, en el que se atienden cerca de ocho casos diarios, tengan ahora mejores condiciones para realizar sus funciones.
Añadió además, que el incinerador de cadáveres de la región central, ubicado en Santa Clara, se mantiene prestando servicio con excelentes condiciones y que se cuenta con la posibilidad de adquirir coronas y arreglos florales en ambas monedas, incluso pueden confeccionarse a partir del pedido de los familiares.
La funeraria Las Villas es un edificio de estructura sólida de dos plantas, con amplios salones, una gran escalera que le imprime elegancia y sobriedad al inmueble, lo cual coincide con el uso, elementos respetados en el remozamiento.
Estas acciones constructivas fueron realizadas por varias empresas del MICONS de la provincia, el Fondo de Bienes Culturales, trabajadores de Comunales y se contó con el aporte del 1 % de la contribución territorial.