A medida que se fortalece el huracán Dorian se aleja de Puerto Rico y marcha con rumbo al noroeste, hacia las Bahamas, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número nueve sobre este fenómeno.
El huracán Dorian continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 997 hectoPascal, por lo que se mantiene como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
A las seis de esta tarde el centro de Dorian se estimó en los 19.0 grados de latitud Norte y los 65.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 875 kilómetros al este sudeste de Gran Inagua, Bahamas orientales. Dorian mantiene el rumbo al noroeste a 22 kilómetros por hora.
Durante las próximas 12 a 24 horas el huracán Dorian continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en intensidad, en la medida que avanza hacia las Bahamas orientales, donde pudiera convertirse en un huracán de gran intensidad.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de este jueves.
(Tomado del INSMET)