A Lidia Estrada Jiménez, trabajadora de la fábrica de cigarros Ramiro Lavandero, de Ranchuelo, provincia de Villa Clara, se le aplicó como medida disciplinaria el descuento de un 5 % del salario al tener faltante, cuestión que reclamó ante el Órgano de Justicia Laboral por no estar conforme.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Néstor B. Hernández Martínez, informa el tratamiento dado al caso.
“Se revisó el procedimiento efectuado y se ratificó la medida impuesta inicialmente. La trabajadora reconoce que es cierto el faltante detectado durante el conteo realizado.
“En enero del 2019 ella quedó disponible a raíz del proceso llevado a cabo. No obstante y teniendo en cuenta la edad y condiciones de la trabajadora se solicitó la jubilación excepcional al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que se aprobó y en la actualidad cobra por chequera.
“La trabajadora quedó satisfecha con el tratamiento y renunció a cualquier reclamación hecha con anterioridad, por lo que se declara Sin Lugar su queja”.