Con la participación de mil 500 empresas y firmas comerciales de la República Árabe de Siria y de otros 35 países del Medio Oriente, Asia, Europa, África del Norte y América Latina, la 61 edición de la Feria Internacional de Damasco abrirá sus puertas del 28 de agosto al 5 de septiembre como sólida demostración de la amplia recuperación económica y comercial del país.
Las empresas y firmas sirias expondrán sus producciones industriales y agrícolas, variados ejemplos de su desarrollo tecnológico y de las demandadas obras de sus artesanos y orfebres
Las superficies reservadas del vasto recinto ferial abarcaran un 1 millón 200 mil metros cuadrados para las muestras y stands, incluyendo las áreas verdes, la cifra más alta desde el inicio de este evento comercial en el año 1958, que hoy se celebra bajo el lema: De Damasco para el Mundo.
Una de las mayores delegaciones empresariales extranjeras al evento será la de la República de Iraq, con una participación de representantes de 100 firmas comerciales e industriales de ese país, seguida por la de Emiratos Árabes Unidos, la del Sultanato de Omán y la de la República Islámica de Irán..
Representaciones de empresas de Cuba, Venezuela y de la Cámara Árabe-Brasileña, respectivamente, presentaran también sus stands y ofertas comerciales por la región latinoamericana.
Se espera que más de 2 millones de sirios acudan a esta 61 edición de la Feria Internacional de Damasco, cifra superior a la del año 2018.
Los medios de prensa internacionales contarán con un programa colateral de visitas a centros de interés económico, histórico y cultural.
La celebración de esta tradicional cita comercial es otro de los evidentes signos de la magna obra de recuperación y reconstrucción económica que tiene lugar en el país, tras más de 8 años de devastadora guerra de agresión y de la liberación de casi todo el territorio nacional de las bandas terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh) y de Al Nusra. Al Qaeda y sus bandas armadas.
Fuente: Con información de SANA