Icono del sitio Trabajadores

Yaimé y Denia, otra vez 1-2

Por quinta ocasión en la temporada, las discóbolas cubanas Yaimé Pérez-Denia Caballero lograron hacer el 1-2 en el podio y superaron a la croata Sandra Perkovic, campeona olímpica y mundial. Esta vez ocurrió en el estadio de Birmingham, durante la oncena parada de la Liga de Diamante, donde Yarisley Silva consiguió una valiosa medalla de bronce en el salto con pértiga.

 

Yaimé, reciente monarca de los Juegos Panamericanos, ganó la prueba con un tercer envío de 64,87 metros; mientras su compañera aseguró la plata con 64,59 en la segunda ronda. Su más enconada rival llegó a 63,80 en la penúltima entrada al círculo de lanzamientos y sacó de las medallas a la alemana Kristin Pudenz (63,67).

Para que se tenga una idea del dominio total de las nuestras en esta especialidad, este año suman ya tres éxitos sobre la favorita Perkovic, y de las cinco veces que han terminado con oro y plata, en tres ha lidereado Yaimé, quien posee además la mejor marca del año con 69,39. Tras estos resultados, y cuando solo falta el mitin de París el 24 de agosto y la final en Bruselas el 6 de septiembre, Yaimé domina con 23 puntos, escoltada por la propia Denia con 22 y la croata con 16.

En el caso de Yarisley, aunque no pudo igualar la altura con que triunfó en Lima, su desempeño de 4,65 en el segundo intento le permitió anclar tercera junto a la estadounidense Jennifer Suhr, por detrás de la griega Katerina Stefanidi (4,75) y la canadiense Alysha Newman, quien saltó también 4,65, pero en su primera oportunidad.

Cuando resta una lid punteable, la cubana marcha tercera en el acumulado con 19 unidades, al acecho de Sandi Morris, de EE. UU. (20) y la griega (32).

Compartir...
Salir de la versión móvil