Icono del sitio Trabajadores

Intenso programa de la Brigada Venceremos en Santiago de Cuba

En franco desafío al genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas la Brigada Venceremos, conformada esta vez por 44 estadounidenses, desarrolla un amplio programa de actividades en la más suroriental de la provincias cubanas, adonde llegó el pasado martes luego de recorrer varios sitios de la nación.

Medio siglo después de creada, la Brigada Venceremos sigue apostando por la solidaridad con la Mayor de las Antillas. Foto: Yaniuska Pérez

En el territorio santiaguero los miembros de este contingente solidario, que en este 2019 celebra 50 años de existencia, intercambian con el pueblo, con autoridades políticas y gubernamentales, y con representantes de organizaciones sociales y de masas, para conocer mejor nuestra realidad, mostrar y demostrar su apoyo a la Revolución cubana que tanto admiran.

Visitas a lugares de interés histórico y cultural, así como comunidades del campo y la ciudad, se incluyen en el recorrido, entre estos la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el Castillo San Pedro de la Roca (El Morro) declarado Patrimonio de la Humanidad, el Santuario de El Cobre, la cooperativa de producción agropecuaria Sabino Pupo, el municipio de Segundo Frente, la Granjita Siboney, el cuartel Moncada, y muchos más.

En la cooperativa de producción agropecuaria Sabino Pupo del santiaguero municipio de San Luis los estadounidenses solidarios con Cuba protagonizaron un trabajo voluntario en la siembre de boniato. Foto: Yaniuska Pérez

Del mismo modo, se acercan a importantes manifestaciones del arte —música, danza, pintura, escultura…— en Santiago de Cuba, provincia reconocida nacional e internacionalmente por su riqueza cultural.

 

Así se patentiza en el intercambio con la Steel Band, la agrupación Voces del Milagro, cultores del jazz, y con la visita a las casas de la Trova y del Caribe, entre otros lugares.

Los días del 10 al 12 de agosto los integrantes de la Brigada tendrán una intensa agenda en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas para regresar a Santiago de Cuba a homenajear a Fidel, el día 13, en ocasión del aniversario 93 de su natalicio.

Los brigadistas llegarán al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad santiaguera, con flores en las manos para depositarlas junto al monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe, un hombre de talla universal que en varias ocasiones dialogó con miembros de la Brigada Venceremos.

Compartir...
Salir de la versión móvil