El hijo de Carlos Estrada Fleites, vecino de 2da. no. 22, entre C y Ríos Santa Catalina, Santa Clara, explica que su padre labora en la Empresa de Servicios Técnicos y del Hogar en esa provincia y no encuentra respuesta acerca de su jubilación.
“Su empresa presentó al Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) el expediente de su jubilación en febrero y le fue devuelto por creerse que era pensionado del MININT.
“Carlos aclaró que hacía años había trabajado en el MININT y le dicen que recogería la Resolución y la chequera en el mes de abril, presentándose en tres ocasiones. En las dos primeras le dicen que no ha entrado por valija y en la tercera que su expediente no había sido elevado. “
El Inass de Santa Clara plantea que llamaron a su empresa y que no se habían presentado, indicándole que debía incorporarse a su trabajo o pedir una licencia sin sueldo, lo que no pudo hacer por problemas familiares”.
Y agrega: “Lleva más de dos meses sin percibir salario alguno (…) y cada vez que pregunta le informan que no se ha recibido nada, y ahora no sabe quién le debe pagar esos meses”.
Carlos se reunió con la directora del Inass, quien le informó que su caso se elevaría en mayo y saldría en los primeros días de junio y cobraría. Conoció, sin embargo, que la persona que recibió su expediente está de certificado médico”.
En fin, Carlos ni está jubilado ni recibe salario. ¿Hasta cuándo seguirá en el limbo?