Una inversión de cuatro silos elevará la capacidad productiva de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios de Hormigón, colectivo laboral con un relevante peso en el crecimiento habitacional y extrahotelero del prestigioso balneario de Varadero, principal destino cubano de sol y playa.
Cada uno de los envases tendrá capacidad para almacenar 100 toneladas de cemento, manifestó Osmani Naranjo Barrera, director de la UEB encargada de la producción y comercialización de hormigón hidráulico para las obras de la industria de ocio.
El directivo ponderó la labor de los aniristas para mantener en funcionamiento el parque de equipos con los que cuentan, inventivas con el notable beneficio de conseguir una disponibilidad técnica por encima de los 75 puntos.
Precisamente ese elevado porcentaje de operatividad de sus equipos y la estable entrada de materia prima posibilitan dar respuesta al plan de hormigón demandado por construcciones tan exigentes como el Oasis, el complejo hotelero al que le serviciaron 17 mil metros cúbicos de la mezcla.
“Estas son obras estratégicas y no podemos fallar, como tampoco lo hacemos con cualquier tipo de misión que recibamos por parte de la empresa Constructora Hicacos y por las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia”, afirmó.
Naranjo Barrera aseguró que entre los objetivos fundamentales de su centro figura ofrecer al cliente un producto de mejor calidad, eficacia y consistencia y, en ese sentido, argumentó, se insertan inversiones ejecutadas y otras que están por realizar.
Citó el traslado reciente de una planta de hormigón, a fin de conseguir mejorías en la capacidad productiva, en el acercamiento a las obras y en el ahorro de combustible.
El sobrecumplimiento de indicadores directivos como las ventas netas, la utilidad, la creación de riquezas y la productividad, entre otros, le valieron la condición de Vanguardia Nacional a la UEB de Servicios Hormigón, categoría que esperan repetir el año próximo.
Pese a los resultados conseguidos, significó el dirigente, quedan objetivos importantes por cumplir, entre ellos satisfacer el plan de demanda de hormigón y poner en marcha un nuevo reciclador que protegerá el medioambiente.