La queja planteada por trabajadores de la Base de camiones de Tranzmec, municipio de Baraguá, fue respondida por Hilda Martínez Cuesta, del Secretariado de la CTC de la provincia de Ciego de Ávila, quien señala “que al salir cada chofer de la provincia hay que garantizarle alimentación y hospedaje en la empresa Esazucar. De no ser así, porque no exista garantía, se le entregará la dieta a cada uno de ellos”.
Explica que “el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, SNTA, José Antonio Pérez, y la secretaria general provincial de dicho sindicato Marilyn Díaz Montalvo, respondieron el planteamiento en reunión con los trabajadores en cada base de la provincia, lo que además fue acuerdo de la II Conferencia Provincial. “
Al comunicarlo a la CTC provincial se les entregó copia al director de la empresa azucarera y al director de Tranzmec. El asunto fue analizado en reunión de coordinación con ambos organismos y se llevó a la asamblea de representantes de la provincia, donde se encontraba el secretario general de la sección sindical.
“La reclamación, por tanto, es declarada Con Lugar”.