Aquel amor, aquellos nervios, aquella alegría que sintieron hace ya unos 151 años Ignacio Agramonte y Amalia Simoni, volvieron a sentirse. Cada primero de agosto una pareja decide contraer matrimonio y rememorar una de las bodas más recordadas en Camagüey, uno de los amores más profundos de estas tierras.
Pero esta vez se sentía diferente. Parecía como si Amalia e Ignacio hubieran decidido hacerlo una vez más. Y es que los actores Claudia Tomás Fuentes y Daniel Romero Pildaín, quienes protagonizaron la película El Mayor, rodada en tierras agramontinas y dirigida por Rigoberto López, fueron las figuras principales de esta boda.
La pareja realizó parte del ritual conocido: homenajearon a Amalia en el patio de los pavos reales, depositaron una ofrenda floral a la escultura de Agramonte en la plaza de Revolución que lleva su nombre; los recordaron.
Durante el rodaje del filme, Claudia y Daniel, se unieron; sus personajes, Amalia e Ignacio, les mostraron algo distinto. Por eso decidieron volver y sellar su unión en las mismas tierras, para una vez más, tal cual hicieran Amalia e Ignacio, rememorar ese amor.