Icono del sitio Trabajadores

La Conchita sobrecumple sus compromisos

Al cierre de la campaña de mango la fábrica La Conchita procesó 403 toneladas por encima del plan previsto para el presente año.

Foto: Juventud Rebelde

Una vez asimilada la fruta se obtuvo un total de 1 215 toneladas de pulpa, la cual es utilizada como materia prima para la elaboración de derivados como mermelada concentrada, jugo y crema en pote.

«Mantenemos el compromiso de entregar a los Mercados Ideal unas 23,2 toneladas de productos enlatados. El mismo fue contraído con la máxima  dirección del territorio en aras de garantizar mayor disponibilidad de ofertas para la población», aseguró Fidel Boza Salazar, director de la Unidad Empresarial de Base La Conchita.

Entre las actuales ofertas destacan productos derivados del tomate, tales como salsas agridulce, italiana, para estofado, el sofrito y el ketchup. No obstante, en el mes de agosto las producciones continuas incluirán la guayaba.

La labor de los trabajadores de la entidad garantiza la permanencia de productos de alta aceptación en varios tipos de mercados nacionales.

«Buscamos incrementar la venta de productos a la población. Los mismos podrán tener dos formatos, enlatados o a granel, en dependencia de la disponibilidad de envases en la fábrica», declaró el directivo.

La entidad industrial comenzó el procesamiento del mango desde el pasado primero de junio a un ritmo de 80 toneladas por jornada.

Como parte del programa de modernización, la fábrica inició la fase de obra civil en aras de crear las condiciones necesarias para instalar las nuevas líneas de producción previstas.

La entidad está conformada por cuatro áreas productivas, una de mantenimiento, almacenes, un edificio administrativo y un taller automotriz. Inscrita como una Unidad Empresarial de Base, La Conchita está subordinada a la Empresa Nacional de Conservas de Vegetales, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA).

Compartir...
Salir de la versión móvil