El próximo día 24 se festejerá el centenario de uno de los más reconocidos músicos cubanos de todos los tiempos: Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo.
Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez nació ese día del año 1919 a las 7:00 a.m. en el barrio Pueblo Nuevo, de la localidad de Santa Isabel de las Lajas, perteneciente a la jurisdicción de Cienfuegos. Sus padres fueron Virginia Moré y Silvestre Gutiérrez. Fue el mayor de 18 hermanos.
Para celebrar el centenario se ha concebido un amplio programa de actividades. Según trascendió en medios locales de comunicación, el momento más importante ocurrirá el 23 de agosto, con una velada en espera del día que marcará los 100 años del autor de Te quedarás.
En el centro cultural que lleva su nombre, ubicado en el corazón de la ciudad de Cienfuegos, la que más le gustó a Benny, según afirmó en una de sus más populares canciones, inaugurarán una exposición con obras de artistas de las artes plásticas de esa provincia.
También habrá concursos para niños, un guateque y una gala cultural en homenaje a esa gloria de la cultura cubana, con carácter masivo, la cual tendrá por escenario el céntrico parque José Martí, en la Perla del Sur.
En Santa Isabel de las Lajas, como se ha hecho tradición, materializarán de igual forma un programa para homenajear a Benny en su querida tierra natal.