Lima.- La selección masculina cubana se confundió este miércoles ante el despliegue de Argentina, y salió abrumada en tres parciales, para archivar su primera caída en el torneo de voleibol de sala de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebra en el Polideportivo Callao.
Los muchachos de Nicolás Vives pasaron un mal rato en la cancha, sometidos por el vigor y la presión de los gauchos. El primer set fue un toma y daca, que se saldó 28-26.
En el segundo los criollos salieron dispuestos a mostrar clase y repertorio. A ratos lo lograron, pues llegaron a tener ventaja de tres puntos, sin embargo, los sudamericanos remaron a contracorriente y llegaron a feliz puerto 25-22.
El tercer periodo resultó más de lo mismo. Inestabilidad y a ratos desconcentración fulminaron nuestras opciones. El latigazo final 25-22. Resaltaron por la causa nacional Marlon Yant y Liván Osoria, con 10 y 9 puntos respectivamente. Miguel López aportó ocho.
Luego del partido Vives reafirmó su confianza. “No ha pasado nada. Solo es el primer partido, ellos jugaron mejor. Nosotros tuvimos oportunidades en el primer set, incluso en el segundo. Esto recién comienza, nos tocó perder. Este jueves hay que ganarle a Puerto Rico, pues define los clasificados. Después llegará Perú, Hay que trabajar fuerte y seguir”.
Sobre los elementos que conspiraron para un mejor desempeño fue contundente. “Fallamos muchos saques, esa es una de nuestras armas. Los muchachos están bien, solo resta recuperarse mentalmente”.
El buscar una presea continúa como meta posible. “Vinimos en busca de un lugar en el podio, aquí nada está escrito. Mañana a jugar, ya que en el deporte siempre se entrena para alcanzar una medalla”.