Como parte de las actividades en saludo al aniversario 500 de La Habana y haciendo honor a su incansable faena en la promoción de la historieta en calidad de patrimonio histórico-cultural tanto belga como cubano, la única biblioteca especializada en dicho género en la Mayor de las Antilllas, Vitrina de Valonia, inaugurará, este 1ro. de agosto, la exposición colectiva Jornadas ArteCómic en La Habana.
Con curaduría de Alfredo Fuentes Fernández, especialista del Centro Provincial de las Artes Plásticas en Camagüey y presidente del comité organizador del evento, la muestra se exhibirá desde las 2:30 p.m., e incluirá una selección de las obras ganadoras del certamen homónimo que se realiza de forma anual en Camagüey, en el cual han sido reconocidos autores de varias provincias del país, especialmente de La Habana, Santa Clara, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba.
Hasta el momento, Jornadas ArteCómic es el único evento en el país dedicado exclusivamente al fomento del cómic como manifestación artística, a sus relaciones con otras artes y diferentes zonas de la cultura y la sociedad, y a la promoción de los historietistas y su obra.
Emplazado en el corazón del Centro Histórico, justo donde se encuentra San Ignacio entre Muralla y Teniente Rey, el ya considerado como centro cultural, debido a su amplio diapasón de talleres, actividades con la comunidad y espacios de intercambio, socialización y aprendizaje, abre sus puertas de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m, para que todo el interesado en conocer sobre el llamado noveno arte pueda nutrirse en sus casi 2 mil volúmenes físicos y otros tantos materiales en formato digital.