Lima.- Una combinación de errores a la defensa e inestabilidad en el pitcheo se combinaron este miércoles, para condenar 7-4 a la selección masculina cubana de sóftbol en la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Los aztecas fabricaron sus carreras en las entradas dos, tres, seis y siete. Las últimas gracias a conexiones impulsoras de Alan Osuna y Ernesto Sánchez.
Por la parte criolla descollaron Yesander Rodríguez y Roger Roset con cuadrangulares. En total los nuestros conectaron siete hits y pifiaron en par de ocasiones. Los ganadores ligaron 10 imparables y jugaron sin errores.
Al concluir la brega el director Leonardo Cárdenas expresó su pesar. “Sabíamos que para ganar había que batear mucho. México es un rival que lo hace. También nos falló la defensa. El apuro a la hora de realizar algunas jugadas nos traicionó. Tuvimos posibilidades, pero se nos escapó otra vez por detalles que se repiten. Hay que reunirse, conversar y trabajar para eliminar esos aspectos. Reitero que la aspiración de los muchachos era una medalla, nos lo creíamos”.
Entre los atletas tomó la palabra Alaín Román, principal lanzador de la escuadra. “Estoy muy dolido, caer en un partido que teníamos ganado es duro. A todos nos dolió. México nos juega muy agresivo, sin embargo, en las últimas veces le habíamos superado. Nunca hubo confianza, reitero que vi la victoria muy cerca”.
Sobre lo que le falta al sóftbol cubano para aspirar a metas superiores fue claro. “En Cuba se juega buen sóftbol. Necesitamos topar más, estos jugadores ahora se van a participar en otras ligas, nosotros regresamos a casa para jugar un campeonato nacional de diez días que no desarrolla a nadie”.