Icono del sitio Trabajadores

Entregados Premios David 2019

El cuaderno Criogenia, de Giselle Lucía Navarro, de La Habana, y el volumen La colina y la piedra, de Damir Molina Lorenzo, de Ciego de Ávila, merecieron los máximos galardones en Poesía y Cuento respectivamente, durante el otorgamiento de los Premios David 2019, certamen que cada año auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con el fin de promover obras con alto nivel estético de autores inéditos.

 

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Rubén Martínez Villena de la mencionada institución, donde los jurados —Virgilio López Lemus, Carlos Zamora y David López Ximeno en poesía; Alberto Guerra Naranjo, Frank David Frías Rondón y Olga Montes Barrios en cuento— ofrecieron sus veredictos, que incluyeron además menciones para Carlos Ávila Villamar y Pedro Luis Azcuy Flores, en narrativa; y para Enzzo Hernández Hernández y Osmary Reyes García, por sus respectivos poemarios.

El acto fue iniciado por las palabras del investigador e historiador Ernesto Limia Díaz, vicepresidente primero de la Asociación de Escritores de la Uneac. Los Premios David rinden tributo a la memoria del joven intelectual y combatiente revolucionario Frank País García, que empleó ese nombre bíblico como seudónimo durante la lucha clandestina contra la tiranía de Fulgencio Batista, por cuyos sicarios fue asesinado el 30 de julio de 1957. En esa fecha, tras el triunfo revolucionario de 1959, se celebra el Día de los Mártires.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil