Icono del sitio Trabajadores

Otro oro desde la línea de fuego

Lima.- Laina Pérez y Jorge Grau están empeñados en que se les consideren los reyes del tiro deportivo en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este lunes volvieron a acaparar titulares luego de su coronación en la prueba mixta a 10 metros de  pistola de aire (475.0), perseguidos por Estados Unidos 471.3 y Ecuador 411.0.

Laina Pérez y Jorge Grau, campeones de la pistola, modalidad de mixto. Foto: Mónica Ramírez

Necesitaron de peripecia, calidad y sangre fría para gobernar la batalla tensa, emocionante y llena de matices que a veces pasan desapercibidos para el espectador. Continúan apuntando bien los nuestros, que hoy acuñaron otra linda historia que ya es leyenda.

El tiro deportivo tiene cierta similitud con las contradicciones de la vida, pues a veces cuando se espera acertar, un pequeño desliz, físico o emocional te lanza a contracorriente. Por eso para Laina y Grau cada disparo significa un tesoro.

Minutos después de su gesta compartieron impresiones con la prensa que apuntó y acertó con ellos. “Estamos muy felices. La competencia fue tensa, pues todos los rivales tienen mucho nivel, aun así se cumplió el objetivo”, afirmó Laina.

Por su parte Grau aseveró lo complicado del mixto a 10 metros pistola de aire equipo. “Considero más complicada esta prueba. Entran a la final solo cinco conjuntos y la mayoría muy fuertes. Muchos ocupan buenos lugares en el ranking mundial, de ahí la significación del triunfo.”

Ambos aseguraron lo embarazoso de esta disciplina que se vive tiro a tiro y en la que está prohibido hablar durante la acción. También certificaron que no les molestan los gritos de graderío, sobre todo si son de apoyo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil