El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, presidió el acto de reconocimiento como colectivo Vanguardia Nacional, por segunda ocasión consecutiva, a la Empresa Flora y Fauna de la provincia santiaguera.
Dicha entidad distingue por el sobrecumplimiento de las tareas administrativas y sindicales, entre estas las ventas netas, las utilidades, la recuperación de la masa equina, una alta eficiencia en la inseminación vacuna, aplicación de la ciencia y la técnica, la protección contra incendios, la contribución Mi Aporte a la Patria, el apoyo a obras sociales y mucho más.
Flora y Fauna Santiago de Cuba labora igualmente en el fomento forestal y la reconstrucción de bosques, la protección de estos, así como la conservación y manejo de cinco áreas protegidas, con un alto impacto en la Tarea Vida.
Por los resultados sobresalientes, Rancho Vallina —unidad ubicada en el municipio de Songo-La Maya, con más de un centenar de premios ganados por sus ejemplares genéticos vacunos en ferias agropecuarias, tanto nacionales como internacionales— sirvió de sede al agasajo.
Con la presencia también de Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), la ocasión sirvió de contexto para imponer la Distinción Marcos Martí, máxima que otorga dicho sindicato en el país, a José Buenaventura Ojea Pérez.
Luego de un recorrido por áreas de Rancho Vallina, donde apreció inventivas destinadas a no detener la cría y reproducción vacuna, el Comandante de la Revolución Guillermo García, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial Flora y Fauna, felicitó al colectivo, los exhortó a continuar la labor en la reproducción vacuna y a superar cualquier barrera que pueda interponerse al aporte que hacen a la producción de alimentos.
Con la entrega de la condición de Vanguardia Nacional a Flora y Fauna, así como a Labiofam y Suministros Agropecuarios (Gelma), todos del SNTAFT en Santiago de Cuba, se le puso el punto final, en el 2019, al otorgamiento de este alto estímulo que confiere la CTC a nivel nacional, ganado por una veintena de centros santiagueros.