Lima.- Sin alardes y con eficacia, los cubanos de Sergio González y Luis Enrique Reyes, ventilaron este jueves con parciales de 21-13 y 21-16 su pulso ante los costarricenses Víctor Alpízar y Sebastián Valenciano, durante la segunda fecha del torneo de voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Mucho más abrigados que la fecha anterior, los de la mayor isla de las Antillas desplegaron su mejor arsenal técnico, para quebrar la resistencia de uno rivales que no pararon de animarse mutuamente, a pesar de estar durante casi toda la porfía por debajo en el marcador.
Este viernes los nuestros tendrán un duelo complicado ante la dupla de Brasil, que hoy superó en dos sets a Uruguay, victimario de los criollos este miércoles.
Luego del éxito frente los ticos Sergio González ratificó la intención de ir juego a juego. “Ya las cosas comienzan a funcionar. Tuvimos mejor defensa de campo y concentración y ello se tradujo en un partido menos difícil. Debemos que interiorizar que acá el objetivo será paso a paso. Sabemos que chocar con los brasileños puede ser duro, pero saldremos a batallar. Queda mucho voleibol por jugar”.
El capitán cubano aseguró que el triunfo contra los ticos les garantizó afincarse en la próxima fase, a la que avanzan los tres primeros de cada segmento. Solo restaría esperar que les depara el sorteo.