En un lugar sagrado de la patria, el conjunto histórico de Birán, donde nacieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y sus hermanos, dos sobresalientes colectivos laborales holguineros recibieron la condición de Vanguardia Nacional.
A la sombra de los cedros vigorosos, que parecen desafiar las nubes por la altura notable que los caracteriza, se efectuaron los actos correspondientes para reconocer a las empresas de Servicios Ingenieros-Dirección Integral de Proyecto (ESI-DIP) y la Constructora de Obras de Ingeniería número 16, conocida por el nombre de Castor, eslabones esenciales en la construcción del trasvase este-oeste, en la región oriental del país.
Fueron destacados los resultados registrados el pasado año y se dieron los compromisos fundamentales para el segundo semestre del presente.
Roberto Pupo Verdecia, director general de la ESI-DIP, expresó: “El trasvase es una obra del presente y del futuro y para nosotros es un alto honor y un compromiso trabajar en él”.
Por su parte, Carlos Luis Abreu Junco, director de la Ecoi 16, resaltó que entre los resultados que avalan el estímulo se encuentra el valor de uso que se les ha dado a las obras que ya benefician a la producción agrícola y las plantaciones cañeras, fundamentalmente.
Estuvieron presentes Misael Rodríguez Llanes y Armando Rondón Martínez, integrantes del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC).