Lima.- El binomio masculino de voleibol de playa de Cuba, formado por Sergio González y Luis Enrique Reyes, llegó a la Villa Olímpica en la tarde de este martes con bastante arena en sus pies y en shorts y camiseta, como si el frío no los tocara a ellos después de realizar su primer entrenamiento en un escenario muy hermoso, ubicado en la Costa Verde, del distrito San Miguel.
Serán los encargados de debutar oficialmente por Cuba en estos XVIII Juegos Panamericanos ante la pareja uruguaya de Mauricio Vieyto y Marco Cairus, sin aval internacional de respeto y que debe significar el primer triunfo de los antillanos, ubicados en el Grupo C junto a las duplas de Brasil y Costa Rica.
Para Sergio son sus segundos juegos continentales, tras el bronce en Toronto 2015 con su anterior compañero, Nivaldo Díaz. En el caso de Luis Enrique debuta a este nivel y tiene muchas esperanzas de llegar al podio. Estas fueron sus primeras consideraciones de lo que podemos esperar de ellos.
Sergio: “Muy bonito el escenario que escogieron, al lado de la costa, donde la arena no es movediza, es más firme y nos favorece en el salto y en la potencia que tenemos. Debutaremos contra un rival discreto, y debemos pasar a la siguiente ronda para enfrentar el cruce. Nos concentraremos en el juego diario, paso a paso, porque el objetivo de nosotros es obtener una medalla”.
Luis Enrique Reyes: “Son mis primeros juegos, pero en estos dos meses hemos participado en el circuito mundial y el clima a veces ha sido más frío, aunque sin la humedad de aquí. Nos hemos ido adaptando y como todo, estas temperaturas son parejas para el contrario y para uno”.
Sergio: “Queremos saludar a la familia, a la escuela de voleibol, a los entrenadores, y le pedimos confianza en el voleibol de playa a toda Cuba, que confíen en nosotros, vamos a darle un alegrón”.