Icono del sitio Trabajadores

Hacia Lima 2019: el sueño ya madura

Lima.— Cuba, una de las tripulaciones con más jerarquía y dinamita competitiva del continente americano, continúa desembarcando en esta ciudad, que el 26 de julio descorrerá las cortinas de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mijaín López, abanderado de la delegación cubana. | foto: Tomada de Cubadebate

El domingo arribó un nutrido grupo de nuestros atletas de canotaje, pentatlón moderno, tenis de mesa, vela, y periodistas; sin embargo, el grueso del “blindaje” criollo llegará este lunes, cuando lo hagan los representantes de la gimnasia artística, pesas, taekwondo, tiro, triatlón, una parte del atletismo y la jefatura de la delegación.

Es importante aclarar que desde hace algunas jornadas los equipos de boxeo y lucha, así como dos tiradores, afinan sus intenciones en suelo peruano.

Varias notas de interés han dejado los cordiales “sparrings” con los músculos cubanos. Todos son optimistas de cara a esta guerra atlética, repleta de hazañas, victorias, caídas y espíritu de superación.

Entre tanta sonrisa y compromiso, resaltan el hacer realidad el lema que se forjó en suelo patrio: Siempre por más; y la reflexión del formidable Mijaín López, quien como abanderado de la delegación aseveró que en Lima se competirá con el deber de no defraudar nunca a un pueblo que los sigue, en las buenas y en las malas.

Por cierto, la bandera de la estrella solitaria ondeará en la Villa Panamericana desde el día 23 de julio.

El izamiento se prevé para la sesión vespertina como parte del protocolo montado por los anfitriones para dar la bienvenida a todas las delegaciones.

Compartir...
Salir de la versión móvil