El coreógrafo residente de Acosta Danza, Goyo Montero, será protagonista indiscutible de la próxima temporada de la compañía que dirige el célebre bailarín cubano, a partir del 2 de agosto en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
El artista español estrenará Llamada, una pieza en la que expondrá una serie de preguntas sobre la sexualidad y la libertad personal de cada ser humano.
Otra de las obras que Montero creó para Acosta Danza, Imponderable, también subirá al escenario. Se trata de una creación a partir de la música de Silvio Rodríguez que ha sido presentada en Cuba y varios escenarios de Europa, siempre con buena acogida de la crítica y el público.
Completa el programa la que probablemente sea la más popular propuesta de la compañía en los últimos años, Twelve, espectáculo de Jorge Crecis, que mezcla el deporte, la danza y las matemáticas.
Las entradas para la Temporada XII de Acosta Danza estarán a la venta a partir del martes 30 de julio, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba.
Una nota divulgada por la agrupación recuerda que desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos, sino en todo lo referente a la escena.
La compañía, añade la nota, se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y asimismo abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.