Hacia el propósito de garantizar 1 millón 27 mil piezas destinadas a la confección de uniformes escolares para el inicio del venidero curso escolar, avanzan los 86 talleres dedicados a esa tarea en el Grupo Empresarial de la Industria Ligera.
La llegada tardía de la materia prima importada motivó atrasos en las entregas correspondientes al mes de mayo, sin embargo, en junio se produjeron 740 mil unidades de un plan de 524 mil como resultado de la organización y del empeño de todo el personal a cargo de esa misión, según destacó el diputado Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI).
Significó que en aquellos lugares donde la producción quedó interrumpida por falta de fluido eléctrico muchas costureras al restablecerse el servicio retornaron a su labor para cumplir el plan diario. En otros talleres acordaron posponer las vacaciones y de inmediato se buscaron alternativas para cuidar a los hijos de las trabajadoras.
“Tal esfuerzo ha puesto a prueba la capacidad de respuesta y soluciones de los colectivos laborales. Así pudimos constatarlo en Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba”, comentó.
En el actual mes de julio –recalcó- el propósito es sobrepasar el millón de unidades y se han establecido las coordinaciones con el Ministerio de Comercio Interior para en la medida que haya producción comience la distribución a las provincias según sus solicitudes.