Los socios de la cooperativa no agropecuaria (CNA) Decorarte, con sede permanente en Varadero, diversifican sus producciones, y sus ofertas continúan generalizándose para beneplácito del público infantil cubano, al inaugurarse un punto de venta de juguetes y otros útiles didácticos, en la unidad empresarial de base Complejo Parque Zoológico de Ciego de Ávila.
Además de los productos destinados a la formación de valores en relación con el cuidado del medio ambiente, el amor a la patria y a la familia —en aras de una formación integral de los niños entre dos y 12 años de edad— el colectivo de la entidad no estatal también comercializa con la marca Gabi&Sofi pulóveres, camisetas, gorras, mochilas, mobiliario y otros artículos, informó Sarilén Morales la Rosa, jefa del Departamento de Comunicación de la CNA.
En el acto de apertura del nuevo punto de venta en el territorio avileño, se conoció que Decorarte es la única cooperativa en el país dedicada a la gráfica y la decoración, la cual tiene como aval un sistema de la calidad, certificado con la norma ISO 9001 del 2015. Además de trabajar para alcanzar la certificación del sistema integrado de gestión y de medio ambiente, su personal apuesta por la exportación.
También se supo que, en visita realizada hace tres meses a la CNA en Varadero, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de conocer los resultados productivos y de eficiencia, lo calificó como un trabajo de referencia para las modalidades económicas de gestión no estatales.
La cooperativa cuenta con una tienda en Varadero, en los zoológicos de La Habana, Santa Clara y Ciego de Ávila, y en el parque infantil Amanecer Feliz, en Cienfuegos. La perspectiva es crecer para extender la comercialización de juguetes didácticos, fabricados con materia prima 100 % cubana, a Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas.