La 15 edición de la Feria de Industrias Alimentarias (Food Expo), inaugurada este domingo en Damasco, capital de la República Árabe Siria (RAS) —paralela en días a la Feria Internacional de las Flores— muestra el clima de estabilidad y progresiva paz prevaleciente en esa nación del Medio Oriente.
En esta nueva feria, mostrada en el amplio recinto de Expo-Damasco y que busca promover los productos nacionales de la industria de los alimentos, participan 75 de las mayores empresas sirias especializadas en la rama, además de compañías de El Líbano, Irán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
En declaraciones a la televisión estatal, el Ministro de Industrias de Siria, Mohamed Maan Jahba, aseveró que las empresas alimentarias sirias no han dejado de producir a pesar de los desafíos y dificultades generados por el terrorismo; mientras que Amer Kharboti, presidente de la Cámara de Comercio, señaló en sus palabras inaugurales que la celebración de semejantes ferias contribuye a la promoción y comercialización de los productos nacionales y su exportación a los mercados extranjeros.
Según recientes datos publicados por las autoridades del país, los productos agrícolas y alimentarios sirios se siguen exportando a los mercados de 104 países a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la guerra de agresión contra la RSA, informaron diversos medos de prensa.
Las exposiciones de Flores e Industria Alimentaria anteceden a la 60 edición de la Feria Internacional de Damasco, que abrirá sus puertas del 6 al 15 del próximo mes de septiembre, en la capital siria y en la que se espera la participación de más de 50 países árabes y foráneos.
El recinto ferial contará con una superficie de 90 mil metros cuadrados, y las empresas y firmas expositoras sirias presentarán una amplia cartera de sus producciones industriales, agrícolas, así como variadas muestras de su desarrollo tecnológico y las demandadas obras de artesanos y orfebres.
La celebración de esta tradicional cita comercial es otro de los evidentes signos de la magna obra de recuperación y reconstrucción económica que tiene lugar en el país, tras más de 8 años de devastadora guerra de agresión y de la liberación de casi todo el territorio nacional de las bandas terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh), apoyadas por potencias occidentales y sus aliados en la región.
(Con informaciones de SANA y PL)