El rol esencial de los trabajadores en la fabricación de producciones físicas que permitan mantener la disponibilidad de productos nacionales al alcance de los cubanos, ante las dificultades de la economía nacional para acceder a mercados foráneos, será ponderado este sábado durante la II Conferencia Provincial del Sindicato de Industrias en Sancti Spíritus.
Los afiliados a este sindicato en la geografía espirituana tendrán la oportunidad de construir un consenso en torno a ideas que permitan minimizar el impacto del bloqueo sobre la economía cubana, con visible huella en este sector que depende de materias primas importadas.
Iniciativas que posibiliten reducir importaciones, incrementar la calidad de los productos, abrirse a la exportación y proteger la fuerza laboral calificada ante períodos de interrupción, saldrán del debate colectivo que también profundizará en las temáticas propias del funcionamiento de la organización sindical.
Ana Teresa González, quien labora como impresora en la Unidad Empresarial de Base Gráfica Sancti Spíritus y delegada directa a la cita nacional, subrayó la acción movilizadora del sindicato para asumir producciones de choque.
Puso como ejemplo su colectivo, que tras la llegada tardía de la materia prima han puesto todo su esfuerzo para fabricar a tiempo las libretas destinadas al próximo curso escolar que utilizarán los estudiantes de varias provincias del país.
Durante toda la jornada sabatina se evaluará la labor de ese gremio en el último lustro, y se efectuarán las votaciones para elegir al nuevo ejecutivo provincial y a los delegados a la Conferencia Nacional, prevista para el mes de septiembre.