Jesús Hernández Calero, vecino de Ampliación Frank País, no. 295, reparto 5 de Septiembre, Pinar del Río, está a punto de jubilarse, pero no cuenta con la documentación necesaria porque como le informaron “se perdió, sin más explicaciones”.
Cuenta que trabajó “como agente de seguridad en unos almacenes pertenecientes a una sucursal de la Empresa Unión de la Goma, radicada en Pinar del Río, desde julio del 2004 hasta el 2008, cuya casa matriz está en La Habana.
“Fui a la empresa con la intención de recoger mi expediente laboral y allí me informaron que había sido trasladado para la unidad Conrado Piña, en el Cotorro, lugar donde me dijeron que se había perdido.
“Mi hija se presentó en la Fiscalía del Cotorro para hacer la reclamación y fue remitida a la directora del INASS, quien concluyó que no se puede resolver el problema, por lo que desanimados regresamos a nuestra provincia con las manos vacías.
“Mi mayor preocupación es que la tarjeta SNC-1-25 y la SNC-2-25 no aparecen y deben estar juntas para jubilarme. ¿Quién responde por esto?