Tras el profundo análisis del cumplimiento de los diferentes indicadores de la provincia de Pinar del Río y en el contexto de la visita gubernamental al territorio, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, reiteró a la máxima dirección del país el apoyo de los trabajadores a las nuevas medidas económicas aprobadas por el Gobierno.
Defendió la importancia de elevar sus niveles de participación en la planificación, para lograr así una mejor comprensión y, por ende, un mayor compromiso en el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Al referirse al contexto actual el dirigente sindical enfatizó que “el desempeño de nuestra economía transita por fuertes tensiones en el orden material y financiero, razón por la cual se ha definido un conjunto de prioridades enfocadas en la generación de renglones exportables, la sustitución de importaciones, inversiones y los encadenamientos productivos”.
Ante dicha realidad el rol del movimiento sindical impone mayor protagonismo desde la base. “Estamos en el desarrollo de un proceso asambleario en cada uno de los colectivos laborales a partir de una nueva concepción más participativa”, declaró el también miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado.