Icono del sitio Trabajadores

Anir en Mayabeque: erradicar obstáculos subjetivos y burocráticos (+Fotos)

En la máxima prioridad del movimiento de innovadores y racionalizadores, de la provincia de Mayabeque, hay que concentrar la atención en lo que aún queda por hacer para erradicar los obstáculos subjetivos y burocráticos que entorpecen hoy el aporte y el reconocimiento a la iniciativa creadora.

La mayor fortaleza que tiene esta organización son precisamente sus hombres y mujeres, subrayó Alfredo Machado López, presidente de la Anir en el país. Foto: Agustín Borrego Torres

El llamamiento trascendió entre los participantes en la II Conferencia de la Asociación que agrupa a ese destacamento de hombres y mujeres de todos los sectores de la producción y los servicios, quienes puntualizaron la necesidad de obrar con prontitud e integralidad, sobre todo en aquellos lugares donde existe morosidad, débil acción sindical y desinterés por parte de las administraciones, elementos que desestimulan la acometividad de los aniristas.

Los debates de la reunión pusieron de relieve el buen desempeño de la Anir en diversos colectivos, entre ellos, la termoeléctrica Ernesto Che Guevara, en el municipio de Santa Cruz del Norte, y el central azucerero Boris Luis Santa Coloma; mientras que en otros centros de esa rama afloran la falta de voluntad administrativa y pasividad en el funcionamiento sindical que motivan incumplimientos de la Ley 38 y atentan contra la tramitación del registro de las innovaciones y la remuneración de las mismas.

Sobre este tema, el delegado Marcos Pedro Pérez, de la unidad empresarial de base Héctor Molina, señaló que ese centro mantuvo durante 11 años la categoría de Vanguardia Nacional y en estos momentos “no hemos recibido el apoyo de la administración ni del sindicato para restructurar la Anir como debe ser”.

Aunque hay logros en la actividad innovadora en el sector de la salud en Mayabeque, en ocasiones falta pasión para resolver dificultades, afirmó la Máster en Ciencias Mayda Oliva Martínez. Foto: Agustín Borrego Torres

La Máster en Ciencias Mayda Oliva Martínez reflexionó que, aunque hay logros en la actividad innovadora en el sector de la salud en ocasiones falta pasión para resolver dificultades y convocó a desempolvar tesis probadas científicamente, que sin embargo permanecen engavetadas.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero recordó que a partir de la actual situación económica del país, la labor de los aniristas en las fábricas, el plantel industrial, los pequeños talleres automotores y de maquinado tiene un peso nada despreciable por valor que tiene el altruismo de crear y poner en marcha a un equipo.

“La mayor fortaleza que tiene esta organización es precisamente sus hombres y mujeres”, subrayó Alfredo Machado López, presidente de la Anir en el país, quien señaló, además, que la nueva concepción del plan y el presupuesto para el 2020 demanda de nosotros aprovechar al máximo todas las reservas de inteligencia y el talento en función del resultado que necesita la economía.

Los delegados eligieron al nuevo buró ejecutivo de la Asociación en Mayabeque. Foto: Agustín Borrego Torres

En las conclusiones de la reunión, Freddy Díaz Pérez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, indicó que desde la experiencia acumulada cada quien debe evaluar su responsabilidad como trabajador o dirigente a fin de valorar lo que no se ha hecho bien y visualizar cómo resolver los problemas y cómo mejorar la obra que estamos llevando a cabo.

La Conferencia eligió al nuevo buró ejecutivo provincial de la Asociación, encabezado por Vladimir Ríos Marrero, ratificado como su presidente.

Compartir...
Salir de la versión móvil