Enfrentar al bloqueo con más disciplina y elevación de la calidad en los servicios a la población y a organismos, fue acuerdo adoptado por los transportistas del país, en los actos efectuados en ocasión del 28 de junio, Día del Trabajador del sector.
Otras medidas adoptadas fueron aprovechar todas las reservas de eficiencia en los colectivos laborales, desarrollar las iniciativas de innovadores y racionalizadores en los talleres de reparación, recuperación de equipos y la producción de piezas de repuesto para sustituir importaciones con el fin de tener en alta ómnibus, camiones y otros medios de transportación.
En diversas actividades por los festejos, se rindió homenaje de recordación al líder histórico del ramo, José María Pérez Capote y la efeméride fue ocasión para la entregar de la condición de vanguardia nacional de la emulación socialista a los colectivos que se hicieron acreedores de ese estímulo.
La Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional del Transporte y Puertos y el Ministerio del sector transmitieron una calurosa felicitación a esos afiliados por la celebración de la efeméride y les desearon éxitos en la vida laboral, familiar y social.