El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató en Villa Clara la marcha de los programas energéticos y de la vivienda de las provincias centrales del país.
Durante un encuentro con directivos de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, el también miembro del Buró Político del Partido llamó a desterrar la impunidad ante el robo de combustible, mantener mayor control sobre las tarjetas magnéticas, revisar las posibilidades de ahorro en cada territorio; pues se evidencia que se está consumiendo más de lo planificado.
Indicó a preocuparse gubernamentalmente por esta tarea de manera estricta, y tomar medidas legales y fiscales con los infractores.
Sobre el programa de la vivienda hizo una fuerte crítica a los diferentes territorios ya que no se avanza en la terminación de esta, aun cuando se entregan cuantiosos recursos para hacer avanzar el programa.
Insistió en la necesidad de tener un control especial sobre los recursos, saber a dónde van los materiales de la construcción porque “está claro que no están siendo ubicados en aquellos lugares a los que habían sido destinados”, precisó.
Particularmente hizo un análisis de la situación en la provincia de Villa Clara que tiene por iniciar el 64 % de las viviendas planificadas para este año, el encargo estatal está en un 20 %, y se incumplen los subsidios y las células básicas.
En la reunión se expresó que a Villa Clara le será muy difícil cumplir el compromiso de este programa gubernamental, en el que el país ha destinado amplios recursos y dedicado un esfuerzo especial.
Chequeó Comandante de la Revolución Ramiro Valdés marcha de programas energético y de la vivienda en el centro del país. se evidenció serios problemas en Villa Clara con un notable estancamiento en el de la vivienda @trabajadorescu @DiazCanelB @joaquinsglez @arturochang pic.twitter.com/P8vzVmhF7o
— Pituca Cuba (@CubaPituca) June 28, 2019
Además se explicó que las principales dificultades de este territorio están en que no existe secuencia productiva, no se hace el trabajo técnico necesario ni se logra organización en la entrega a la población de los materiales.
Asimismo, Valdés Menéndez puntualizó que se han entregado materiales de la construcción, que salen de las canteras y no llegan a la población. En Villa Clara la situación está estancada, se ha planteado reiteradamente y no se acaba de resolver, valoró.
También resaltó que hay insatisfacción con la producción de materiales de la construcción y no se cumple la ejecución de una vivienda por día.