En un partido marcado por una pobre ofensiva de ambos equipos, y en el que el derecho Lázaro Blanco sumó su victoria número 20 en Liga Can-Am, la selección cubana derrotó 3-0 a los Rockland Boulders y ahora marcha con balance parejo de cinco éxitos e igual cantidad de reveses en su tercera incursión en estos certámenes.
Otra vez la alineación de Rey Vicente Anglada sufrió la línea probatoria y Yunieski Larduet volvió a ser el hombre proa, en tanto César Prieto bajó al segundo turno y Yoelkis Guibert tuvo que desempeñarse como noveno y jardinero derecho. Por cierto, horas antes del partido, la Federación Cubana de Béisbol había anunciado que el guardabosque derecho Yoelkis Céspedes había abandonado el equipo, una baja que deja a Cuba con solo tres jardineros para lo que resta del periplo por Canadá y el tope contra Estados Unidos.
Las anotaciones por los nuestros cristalizaron en el segundo cuando Frank Camilo Morejón se apuntó infiel hit por segunda con las bases llenas (hit de Samón, boleto a Cepeda y cañonazo de Raúl González) y remolcó la primera. Minutos más tardes, un wild pitch de Tommy Shirley le abrió las puertas del plato al tercera base antillano.
La rayita de la tranquilidad aparecería en el sexto después de dos out, al negociar pasaporte gratis Cepeda, Raúl adelantarlo a tercera con doble (bateó de 4-3 y 7 se reafirmó como el mejor bateador cubano en esta lid con 438 de average) y producirse un segundo wild pitch de Shirley.
Sin embargo, las palmas mayores en esta décima presentación de nuestro conjunto se las agenció desde el box el derecho Lázaro Blanco, quien tiró 6,1 entradas, permitió apenas dos indiscutibles (uno en la segunda y otro en la cuarta), al tiempo que ponchó a tres rivales y transfirió a la misma cantidad. A la altura de la séptima fue relevado por el zurdo tunero Yudiel Rodríguez, mientras Pedro Jiménez se anotó salvamento al sacar los últimos cuatro outs.
El granmense alcanzó así su triunfo número 20 en Liga Can-Am, pues en el 2016 con el uniforme de Cuba acumuló una victoria y una derrota. Durante el 2017 registró la mejor faena con los Capitales de Quebec (11-4) y en el 2018, con el mismo equipo, sumó 6-3. En lo que va de gira este 2019 presenta balance de 2-0 con 0.79 de promedio de carreras limpias y un whip de 0.790 en 11.1 entradas lanzadas, en las cuales ha permitido solo cuatro hits, ha ponchado a nueve con cinco bases por bolas.
Este miércoles se anunció a Freddy Asiel Álvarez para subir al box en el segundo enfrentamiento contra Rockland Boulders, equipo contra el que Cuba presenta cinco triunfos y dos fracasos desde el 2016 hasta la fecha, pues en aquel año inicial los barrimos en tres pleitos (6-1, 10-6 y 5-1) y en la siguiente aparición obtuvimos un éxito (4-3) y dos reveses (12-1 y 6-5).
Alineación de Cuba: Yuniesky Larduet (cf), César Prieto (ss), Carlos Benítez (2b), Yordanis Samón (1b), Yovany Alarcón (bd), Frederich Cepeda (lf), Raúl González (3b), Frank Camilo Morejón (c), Yoelkis Guibert (rf) y Lázaro Blanco (l).