Asumimos el riesgo de viajar a Cuba porque queremos estar junto a ustedes y expresarle nuestra solidaridad, afirmó este martes la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker.
Hoy nuestra presencia es más importante que nunca debido a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, y estamos muy contentos de tener miembros de distintas partes del país norteño, puntualizó Walker.
No sabemos qué va ocurrir cuando lleguemos a casa, pues justamente cuando preparábamos este viaje el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en vigor las restricciones de viajes hacia Cuba en la categoría pueblo a pueblo, explicó.
Prohibir el intercambio entre los pueblos es algo negativo, lamentó la visitante norteamericana.
En la lógica de mi padre, el Reverendo Lucius Walker, no estaba pedir permiso para venir, ni solicitaba licencia y seguimos con esa postura política, dijo la activista.
‘Nosotros nos negamos a pedir permiso para venir a Cuba, seguimos abrazando la idea de que el amor es lo que nos mueve a venir’, enfatizó.
‘Vamos a seguir viniendo para mostrar nuestro amor y solidaridad’, aseveró Walker, quien fue recibida por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y el reverendo Raúl Suárez, fundador del Centro Martin Luther King.
Hemos sido testigos del amor de las personas hacia Cuba, visitamos 45 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, y ciudadanos de esas naciones vinieron con nosotros, destacó Walker.
Muchas personas, incluso en Estados Unidos, conocen que aquí hay adelantos en la educación y la salud, en la protección del medio ambiente, respeto a los derechos de la mujer y a la comunidad LGBT, resaltó.
La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992 y guarda con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y de la organización religiosa norteamericana, el reverendo Lucius Walker (1930-2010).
Presidente cubano se reunirá con miembros de la Caravana Pastores por la Paz
El grupo está integrado por unos 37 miembros del proyecto que desafían las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.
Según la agenda, la visita se extenderá hasta el 5 de julio e incluye intercambios con autoridades nacionales, organizaciones de la sociedad civil, la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas, entre otros.
El viaje de los pastores se produce en medio del recrudecimiento del bloqueo de la administración de Donald Trump a la mayor de las Antillas, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.
(Tomado de PL)