Una vez más el gobierno de los Estados Unidos volvió a arremeter contra nuestro país este jueves al incluirnos en su “lista negra de países que no hacen lo suficiente para combatir la trata de personas”, dicha medida puede traer consigo la imposición de nuevas sanciones.
Sabemos que a lo largo de la historia hemos sido acusados constantemente por sucesivos gobiernos de turno de Washington que no han hecho más que buscar la manera de doblegar a un pueblo lleno de valores como lo es el nuestro.
Pero esas son las cosas que molestan al actual régimen de Donald Trump, porque lo que no pueden soportar es que hoy tenemos el más alto prestigio a nivel mundial, porque somos capaces de llevar luz donde hay oscuridad, porque no esperamos ser llamados para extender nuestra mano solidaria, porque combatimos el terrorismo en todas sus esferas, porque no admitimos el tráfico de drogas en nuestro país, porque tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos, y eso se llama “igualdad”, palabra de la cual ustedes desconocen su significado.
Ustedes siempre nos han tenido en una “lista negra”, desde el 1ro de enero de 1959, fecha en la que Fidel junto a un grupo de combatientes trajo la luz a todo un pueblo que vivía en tinieblas, donde ustedes eran los responsables de tanta pobreza, explotación y torturas por las que sufríamos en aquel entonces.
Pero el triunfo de la Revolución trajo muchas cosas buenas, y es por eso que hoy la medicina cubana se encuentra esparcida por el mundo, llevando ayuda desinteresada a quienes lo necesitan sin cobrarles un centavo, brindando una atención de calidad y excelencia en los servicios.
Como dijo nuestro presidente Miguel Díaz Canel: Cuba se distingue por una política de cero tolerancia y desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas con baja incidencia en este flagelo. Son resultados asociados a nuestros logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades.
Nosotros, junto a nuestro pueblo aguerrido, rechazamos la calificación arbitraria de los Estados Unidos al ubicar a Cuba en la peor categoría de su informe sobre trata de personas. Al parecer no desiste el gobierno de la Casa Blanca en la utilización de artimañas, basadas en las mentiras más piadosas para intensificar sus medidas de hostilidad contra Cuba.
Nuestro país debería ser excluido de la nombrada “lista negra” junto a Venezuela, Rusia, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, y deberían pasar ustedes a encabezar dicha lista como el principal cabecilla, porque únicamente un régimen como el de EE:UU constituye hoy en día, la más grande amenaza que atenta contra la paz mundial.
Con que moral pueden evocar a Cuba, si han sido ustedes los causantes del sufrimiento de muchas familias cubanas al mantener durante años la cruel e inhumana Ley de Ajuste cubano, la cual constituye una verdadera incitación al tráfico y trata de personas, donde muchos cubanos perdieron sus vidas en el intento de llegar a territorio estadounidense.
El pueblo de Cuba, hoy más que nunca, marcha con pasos firmes, guiado bajo el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y rechazamos toda maniobra que intente desestabilizar a nuestro gobierno llevada a cabo por el gigante de las siete leguas, y como dijera nuestro apóstol José Martí: “Quien se levanta hoy por Cuba, se levanta para todos los tiempos”
Si luchas conmigo, Bienvenido
Si luchas aparte, lo agradezco
Si no quieres luchas, te respeto
Si me críticas, lo comprendo
Pero si intentas detener mi lucha, pierdes tu tiempo, porque ……
¡En Cuba no nos vamos a rendir!
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Viva Fidel y Raúl!
¡Abajo el imperialismo!
¡Socialismos o muerte!
¡Patria o muerte!
¡VENCEREMOS!
Banjul, 22 de junio de 2019