Una clase de pitcheo del villaclareño Freddy Asiel Álvarez y tres cuadrangulares a la cuenta de Yosvani Alarcón, Carlos Benítez y Yordanis Samón provocaron una pesadilla para los Capitales de Quebec, que sucumbieron por segunda noche consecutiva (7-3) ante la selección cubana, que cumplió así su quinta presentación esta temporada en la Liga Can-Am.
El mentor Rey Vicente Anglada removió un poco la alineación y le dio la bola a una de sus cartas de triunfo para los venideros Juegos Panamericanos, quien lo hizo con calidad extrema al soportar apenas cuatro indiscutibles de solo tres bateadores: David Salgueiro (2), y uno pér capita de los cubanos Yordan Manduley y Stayler Hernández, quienes defienden la camiseta del conjunto canadiense. La única carrera permitida fue sucia, en el quinto por error del camarero Benítez.
Los nuestros definieron en el encuentro prácticamente en el mismo inning de apertura, al calentar los maderos con cuatro anotaciones, en las que fueron claves el indiscutible remolcador de Benítez (ubicado como tercero en la tanda) y el vuelacerca del tunero Alarcón, en funciones de inicialista esta vez como para demostrar la versatilidad y posibilidades que puede presentar este conjunto nacional.
Las otras tres llegarían en el tercero por jonrón de Benítez (compiló de 4-3), en el quinto por una película similar a la cuenta de Samón, en tanto César Prieto empujó la última en el octavo con doble después de dos out y Yunieski Larduet en la primera almohadilla por su tercer incogible de la noche.
Los anfitriones de Quebec castigaron en el octavo al relevista Pedro Álvarez Jiménez, que dio escón de ponches en el sexto y salió de un buen atolladero en el séptimo con las bases llenas. En su rescate vino Wilson Paredes, quien liquidó la situación sin grandes complicaciones y se anotó su primer punto por salvamento en lo que va de la gira canadiense.
Este miércoles jugaron como titulares Alfredo Fadraga detrás del plato y Andrés Hernández en la tercera almohadilla, mientras el tunero Larduet abrió en el jardín derecho, pues Yoelkis Guibert estaba en el centro y el veterano Cepeda en el izquierdo.
El balance de Cuba en los cinco primeros desafíos de la Liga Can-Am ya está en positivo con tres sonrisas y dos reveces, en tanto comienza a cumplirse lo previsto: ofensiva en ascenso, pitcheo más controlado y dominante. Este jueves concluye la subserie con los Capitales de Quebec, con Yousimar Cousín o Yariel Rodríguez como candidatos para abrir.