Cuba trata este jueves de dar otro paso en su afán de un final feliz en la Copa Panamericana de voleibol, rama masculina, que tiene por sede a México.
Tras haber comprobado que cuentan con las armas necesarias para disputar el título, los criollos retarán en la semifinal a partir de las seis de la tarde, hora local, al conjunto de Chile, líderes del grupo C, al superar a Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.
Los nuestros, que persiguen continuar afilando su arsenal de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dejaron su huella en el segmento A, en el que sus víctimas fueron Argentina, Canadá y Surinam. La otra porfía semifinal involucrará a anfitriones y argentinos.
Una de las ideas más conscientes del colectivo técnico nacional ha sido brindarle oportunidades de juego a los menos experimentados. Aspecto de vital importancia si se aspira a metas superiores.
Por cierto en las dos ocasiones en que la formación cubana llegó a las finales del torneo se coronó: 2014 y 2016. Ojalá se repita la historia. Muy bien le vendría a un grupo que aspira a lograr una medalla en la cita en suelo peruano.