Icono del sitio Trabajadores

Cuba sigue fuerte en la IV Copa Panamericana de Voleibol

Sin alardes, pero con eficacia Cuba ventiló la primera ronda de la IV Copa Panamericana de Voleibol, rama masculina, que tiene por sede a México. Con una estructura ofensiva ordenada y a pesar de sus habituales cataratas de errores forzados, la selección criolla completó su feliz ruta al derrotar este martes a Surinam.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La brega solo duró una hora y tres minutos y los parciales finalizaron 11-25, 15-25, 10-25.  Percutieron sin piedad ante la red Yohan Armando León con 15 puntos, mientras que Jaime Herrera se apuntó 11.

El pasado domingo en su debut se resistió la presión del fuerte equipo de Argentina y, abrazados al carácter de Miguel Ángel López y Marlon Yang, se firmó éxito de 32-30, 25-20, 22-25, 17-25 y 15-13.

Canadá fue abatido el lunes por 25-19, 25-20 y 25-19. Herrera machacó el balón y registró 12 unidades, en tanto Osniel Mergarejo finalizó con 10. Ahora el conjunto cubano alistará sus armas para afrontar los cuartos de final este miércoles.

Nuestra formación llegó a este torneo luego de coronarse el Torneo Challenger de Norceca en La Habana, donde se retó a Puerto Rico y México. Al finalizar esa contienda, el director técnico Nicolás Vives aseveró la intención de luchar por una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Compartir...
Salir de la versión móvil