Icono del sitio Trabajadores

Apoya Líbano retorno de refugiados sirios

Beirut. — El Ministro libanés de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Gebran Bassil, en declaración al Mayadeen, afirmó que el regreso de los refugiados sirios a su país es un derecho propio y no requiere ninguna resolución internacional.

Gebran Bassil. Canciller del Libano

También señaló que el hecho es de igual interés para el Líbano como para Siria, y denunció que ambas partes trabajan financiera, políticamente y en los medios de comunicación por la repatriación de los desplazados. A pesar de las presiones políticas, se registró el regreso de decenas de miles de refugiados sirios que ingresaron al país a través de los cruces fronterizos con el Líbano y Jordania.

A su vez,  los Comités de Coordinación Conjunta entre Siria y Rusia para el regreso de los sirios desplazados afirmaron que Washington y sus aliados propician las condiciones para mantener a los terroristas en Siria y obstaculizan los esfuerzos de Siria y Rusia para devolver a los desplazados a sus hogares.

Observaron conjuntamente que la presencia ilegal de los Estados Unidos en ese país dificulta la solución de los problemas de los campamentos de Rukban y Hol, agrava la situación humanitaria en ellos y evita el regreso de los desplazados a sus hogares. También reveló que más de 13 mil 500 ciudadanos lograron abandonar el campamento de Rukban hasta la fecha gracias a los esfuerzos conjuntos sirio-rusos.

Compartir...
Salir de la versión móvil