Icono del sitio Trabajadores

Por nuevas sonrisas en Copa Panamericana de voleibol

Cuba espera a realizar un buen papel en la Copa Panamericana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Cuba espera a realizar un buen papel en la Copa Panamericana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Desalojada de los reflectores de algunas de las principales justas del orbe hace algún período, pero amparada en su perenne espíritu de superación, la selección masculina cubana de voleibol intentará a partir de hoy decir presente en la IV Copa Panamericana.

La pugna que se juega en predios mexicanos hasta el 22 de junio, servirá no solo para probar el talento y el carácter de los nuestros, sino como termómetro de lo que pudiera acontecer en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, justa en la que se aspira a una presea según el colectivo técnico.

El primer rival será Argentina, que tratará este domingo de ponerse rudo frente al vigor y la frescura de los criollos. El lunes la exigencia también será de cuidado, pues red de por medio se retará a Canadá. Solo el pulso contra Surinam el martes se anuncia como un delicioso bocado.

La lid está animada por 12 selecciones repartidas en tres grupos. Cuba integra el A. Perú, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y México conforman el B. Estados Unidos, República Dominicana, Chile y Guatemala el C.

Para avanzar la formación de la Mayor isla de las Antillas precisará de consistencia y acertado rango competitivo. Recuérdese que recientemente se coronó en el Torneo Challenger de Norceca en La Habana, donde sus rivales fueron México y Puerto Rico.

Ese resultado les garantizó avanzar a la Final Mundial Clasificatoria de la Liga de las Naciones, que se celebrará en Eslovenia entre el 3 al 7 de junio. Ahora solo resta confiar en un puñado de jóvenes, que buscarán nuevas sonrisas.

Compartir...
Salir de la versión móvil