Recientemente recibimos carta de trabajadores de la Empresa Avícola de Artemisa, en la que mostraban su inconformidad con los métodos de dirección del director, la cual remitimos a la Central de Trabajadores de Cuba.
Ahora nos llega la contestación del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) donde declaran Sin Lugar la reclamación y explican las razones.
“Entrevistamos a seis de los 14 trabajadores que supuestamente firmaron y todos coinciden haberlo hecho en una hoja en blanco. Se efectuó una reunión con el colectivo para analizar la reclamación y los participantes rechazaron lo expuesto y apoyaron al director.
“La nueva dirección exige, controla y vela por la producción del centro. Algunos trabajadores, no acostumbrados a las exigencias laborales, fueron objeto de medidas disciplinarias previstas en el Código de Trabajo.
“La mayoría de los firmantes de la reclamación son familiares del trabajador sancionado”, y firma por el SNTAFT Néstor B. Hernández Martínez, secretario general, y Tania Galindez Laborde, del Secretariado.