Nileysi Pantoja Fuentes, de Santiago de Cuba, nos escribió quejándose de problemas de terminación, acabado y otros elementos, en el apartamento que le fue entregado hace tres años.
Su carta fue remitida al Departamento de Atención a la Población del Ministerio de la Construcción, y recibimos contestación de Madalayne Gil Vento, especialista, y de Lucilo Rodríguez Díaz, jefe del referido departamento.
“Aunque ella no señala la empresa constructora, sí debemos expresarle que, ciertamente, hace unos años se construyeron viviendas (células básicas) que fueron concebidas con el piso, la meseta y el baño de cemento pulido.
“Estaba previsto que se ejecutaran con el máximo de calidad posible, lo cual no se logró en todos los lugares. En la actualidad se trabaja en la solución de esos problemas en cada provincia.
“Entre los objetivos está cambiar los pisos por otros de mayor calidad, al igual que mesetas y baños, así como solucionar distintos problemas que puedan existir, mediante un programa que dirige el gobierno de cada territorio, por lo que trasladamos este asunto a la Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba”.