Manifestó que el colectivo laboral tiene la misión de resarcir las afectaciones causadas al país por las complicaciones de la inversión e incursionar en otras producciones colaterales como el betún, jabón, detergentes, perfumes etc.
La reunión, que contó con la presencia de Juan Carlos Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, Antonio Silverio, funcionario del Comité Central, Arturo Font, secretario nacional de este sindicato y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, discutió asuntos medulares relacionados con el cumplimiento de los cronogramas de las inversiones y las consecuencias de sus violaciones. En tal sentido se pronunciaron los trabajadores del Poligráfico Enrique Núñez, quienes han logrado preservar la fuerza laboral y atender a los reubicados en otras esferas.
Los trabajadores reconocieron que se realizan esfuerzos en el sector para lograr el encadenamiento productivo de la industria nacional, que se avanza en la gestión de las materias primas e insumos para poder mantener activas las fábricas de todas las ramas con el propósito de evitar interrupciones productivas y afectaciones salariales, no obstante se preocuparon por la sobre utilidades de algunas empresas y los problemas de planificación en ellas.
Asimismo fue elogiado que se intenciona el trabajo hacia las prioridades de la economía, entre ellas la producción de materiales de la construcción en varias de las entidades, entre ellas Metalcon.
La II Conferencia del sindicato de Industrias de Villa Clara, uno de los polos decisivos de este sector en el país, que cuenta con producciones únicas como cloro, bujías, efectos electrodomésticos, reeligió a Maribys González Lara, como secretaria del sindicato provincial.