Luis Antonio SerranoTerry es uno de los cubanos más integrales en las distintas facetas de la vida.
Lo conocí el día que me ofreció su ayuda para que yo hiciera mis primeros reportes vía telefónica para la emisora Provincial Radio Surco. Entonces, su oficina se convertía, de forma voluntaria por el año 1992, en la primera corresponsalía del municipio avileño de Ciro Redondo. Y es que él es también hombre de radio.
Pero no voy a destacar precisamente su trayectoria en condición de colaborador de los medios de comunicación, lo cual le posibilitó ingresar en las filas de la Unión de Periodistas de Cuba. Como hoy 8 de junio, es el Día del Trabajador Jurídico, quiero enfatizar acerca de lo más importante de su trayectoria como profesional del derecho.
En 1978 comienza a ejercer la abogacía, tras graduarse en la universidad de la provincia de Camagüey, donde también ejerció la docencia, y en esa ciudad de los tinajones desempeñó la responsabilidad de jefe del departamento jurídico de la Delegación Provincial del otrora Ministerio de la Industria Azucarera.
Luego de desempeñar varios cargos, entre los que figura el de administrador de centrales azucareros en distintas provincias cubanas, regresa a su natal pueblo de Pina, en el centro de la geografía avileña, para desempeñarse como asesor jurídico en el Complejo Agroindustral Ciro Redondo, el mayor productor de azúcar en Ciego de Avila.
Participó en varios congresos nacionales e internacionales en calidad de miembro fundador de la Sociedad Científica de Derecho Agrario y como integrante de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, cuya organización le entregó en las últimas horas el Premio por la Obra de la Vida.
Ahora el también escritor, poeta, ferroviario e Hijo Distinguido de Ciego de Ávila, título conferido por la Asamblea Provincial del Poder Popular, desempeña una de las labores más nobles como tutor de sus hijos, nietos, bisnietos y de su esposa Zoila Irarragorri, porque con la jubilación no concluyó la vida social activa del multifacético abogado a quien todos le llaman Terry.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
felicidades a Terry por ser ejemplo para los jovenes azucareros,hombres como él han sembrado y estan sembrando las semillas para mantener vivas las raíces de la identidad en nuestro sector azucarero
gracias jose luis que como periodista has sabido enaltecer a una persona sencilla, humilde y de oueeblo como es nuestro querido Terry
desde la empresa azucarera de Ciego de avilanos unimos a tu reconocimiento
Felicidades por su fructífera trayectoria,orgullo de nuestro sector azucarero
Felicidades a este abogado Azucarero por su hermosa trayectoría y que continué como hasta ahora haciendo Revolución y bridando sus servicios a la patria.
Felicidades al multifacético abogado
Felicidades mi abuelo de tu nieto Saudel Serrano y tu bisnieta Katherine serrano te lo mereces
https://www.ecured.cu/Luis_Antonio_Serrano_Terry
felicidades por el reconocimiento.
Muchas Felicidades !!
Hla, comparto las opiniones que me anteceden, fui jurista también del MINAZ y de AZCUBA y tuve el honor de compartir con el en Congresos Internacionales de Derecho Agrario, reuniones de asesoría jurídica y también confrontar procesos económicos, es un excelente colega que tiene el don de dialogar, conversar fluidamente y un amplio conocedor del Derecho Agrario, desde Cienfuegos deseo hacerle llegar mis felicidades por el día del jurista y por sus éxitos
Muchas felicidades orgullo de nuestro sector azucarero
Felicitaciones por el muy merecido premio
Trabajadores así son los que precisamos en nuestro sector para que sirvan de ejemplo a las diferentes generaciones. Muchas Felicidades por tan merecido premio.
Muchas felicidades a Luis A. Serrano Terry, destacado jurista que ha dedicado su vida a tan honorable tarea, por el premio alcanzado.
Un ejemplo de profesional destacado. Muchas felicidades!
Felicitaciones a este gran hombre por su consagracion al trabajo
felicidades a este hombre que ha entregado su vida con tanto empeño al trabajo.
Felicidades para tan honorable figura
Merecido homenaje
Muchas felicidades!!!!
mis saludos serrano terry, nos conocimos en el central candido gonzales de camaguey uds administrados yo de jefe del plan canero, decir que nos llevabamos bien no es correcto, pero guardo de uds buen recuerdo pues me ayudo en mi formacion, lo felicito por sus logros un abrazo, ramoncito
Felicidades a este destacado jurista por el premio alcanzado.
MORle dice a ese entrañebñe juristas, pues, que comparte las opiniones emitidas por los que me anteceden, dado a que tuve la oportunidad de compartir con el en varios Congresos Internacionales de Derecho Agrario en Cuba, confraternizar en reuniones nacionales de Juristas del extinto MINAZ y en AZCUBA, en la que demostro sus sabios conocimientos como juristas, muchas felicidades para él como formador de juristas y como pedagogo en general