Por: Gabino Manguela Díaz y Ana María García Horta (Estudiante de Periodismo)
El próximo domingo 2 de junio, en el horario comprendido de 12:00 am a 5:00 am, se suspenderá el servicio del sistema de tarjetas RED vinculadas a los 936 cajeros automáticos existentes en el país, debido a trabajos para mejorar el respaldo eléctrico en la sede de la institución Servicios de Pago Red S.A. (REDSA), entidad encargada de la administración de las referidas tarjetas.
La información fue dada a conocer por Jorge Sánchez Denis y Alberto Quiñones, directivos del Banco Central de Cuba, en conferencia de prensa, quienes indicaron además que la reparación, a realizarse por la Unión Eléctrica y la empresa COPEXTEL, introducirá un segundo grupo electrógeno para ampliar el sistema eléctrico del centro y posibilitar el mejoramiento de la infraestructura del lugar.
Mientras dure la afectación, la red de cajeros automáticos estará también sin funcionar y no se podrán hacer operaciones con tarjetas RED en las terminales de punto de venta.
Se trata de las tarjetas magnéticas emitidas por los bancos de Crédito y Comercio, Popular de Ahorro, Metropolitano e Internacional de Comercio, aunque precisaron que si las tarjetas son de las emitidas por Fincimex u otras internacionales sí podrán usarse en las terminales de punto de venta enclavadas en la red hotelera.