El presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, visitó en la tarde de este lunes el seminternado Alfredo Miguel Aguayo, escuela que fue reconstruida después del paso del tornado por La Habana.
La escuela reabre sus puertas con un acto en el que reciben reconocimientos varias empresas, por su desempeño en las labores de reparación.
A continuación Díaz-Canel recorrió la remodelada residencia estudiantil para maestros primarios La Asunción donde intercambió con trabajadores. Esta institución ubicada en el municipio de Diez de Octubre también fue afectada el pasado 27 de enero.
En recorrido por el municipio capitalino 10 de Octubre apreciamos el avance de la recuperación de las afectaciones del tornado y se atendieron preocupaciones de algunos vecinos. El pueblo reconoce lo realizado y ha sido el principal protagonista. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/kc8wrl3nyW
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 27 de mayo de 2019
Ambos colectivos recibieron la Bandera Proeza Laboral por el esfuerzo y dedicación en las tareas de recuperación.
En estos centros se cumple lo dicho por el presidente: levantar obras más bellas donde la fuerza del fenómeno meteorológico fue implacable.
(Tomado de Presidencia de Cuba)
Soy capitalino, pero el destino me ancló a Santiago de Cuba hace unos años y no me quejo,por el contrario,siento orgullo.
Cuando el tornado estremeció la capital el pasado enero,hice lo que a mi alcance estuvo,como buen cubano y habanero. Pero lo más significativo para mi fue el dolor y la nostalgia que sentí al ver «mi escuela»,»mi seminternado» Aguayo. Allí estudié toda mi primaria y luego a la secundaria Simón Bolívar, frente a donde radicaba el conjunto artístico de las FAR. Mi barriada de Santos Suarez es mi patrimonio nostálgico de niñez y afolescenia,cuanto dolor verlo abatido y maltrecho ese enero. Hoy me alegro como aquel niño que fuy al verlo reconstruido,mi escuela,Aguayo es nueva para otros como lo fue para mi,cuidenmela muchachos,su teatro,su pista,sus pasillos y recovecos. Sus comedores y también sus profesor. Que no son los de antaño, pero quizá alguno de los nuevos fue también alumno de aqyelos tiempos. Gracias Cuba,gracias gobierno,gracias Revolución la historia no es solo lucha.