La segunda edición del evento global Run 24:1 tendrá lugar este 2 de junio en 24 ciudades del mundo y La Habana será una de ellas, con una carrera convocada desde las 9:00 de la mañana para el Prado capitalino, donde se podrá correr o caminar una milla, proyecto que celebra el espíritu del Día Mundial de la Carrera y abarca del 1 al 7 de junio.
Ese domingo 2 de junio el evento Run 24:1 tendrá lugar en 24 ciudades de 16 zonas horarias diferentes, comenzando en Fiji, en el Pacífico y abarcará Melbourne, Tokyo, Beijing, Singapur, Hanoi, Astaná, Nueva Delhi, Port Louis, Gaza, Estambul, Cracovia, Milano, Gaborone, Yaundé, Londres, Rabat, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá. Chihuaua y Los Ángeles.
Según recalcó Sotomayor la IAAF potencia este Festival Global con el fin de compartir la alegría y los beneficios para la salud de correr, la actividad más popular en todo el mundo, donde se calcula que casi mil millones de personas corren con regularidad. “En Cuba estaremos todos las glorias del atletismo y varias de otros deportes junto a miles de andarines”, añadió el recordista mundial de salto de altura.
Dentro de las actividades internacionales de la campaña Run24:1 está la Conferencia Mundial de Carreras en Langzhou el 1 de junio, que reunirá a 500 organizadores de eventos de carreras en carretera.
El miércoles 5 de junio, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, se anima a los ministerios de deportes y educación, así como a todas las Federaciones Miembros de la IAAF a celebrar el Día Mundial de las Carreras organizando una carrera de una milla para niños de escuelas primarias y clubes deportivos locales.
El viernes 7 de junio será el evento de clausura, con una carrera simbólica en el Principado de Mónaco, donde participarán, entre otros, autoridades deportivas locales, los miembros del Consejo y el personal de la IAAF, junto con muchas estrellas del deporte local.
En el 2018, más de 120 mil corredores participaron en la primera edición del Run 24:1 en las calles de 24 ciudades repartidas en 15 zonas horarias y que tuvo su punto de inicio en la Escuela primaria Silverdale de Auckland, Nueva Zelanda, y terminó en Vancouver, en la costa oeste de Norteamérica.